La compañía de transporte de cercanías de Londres ha suspendido una campaña publicitaria en sus legendarios autobuses de dos plantas porque promociona "la cura de los homosexuales".
En la publicidad al parecer se leía: "Not gay! Post gay, ex-gay and proud. Get over it!» (Algo así como No al gay! Fui gay antes, exgay y orgulloso. Supéralo!"). Esta publicidad se iba a colocar en cinco líneas de autobuses. Detrás de esta campaña se encuentra el grupo fundamentalista cristiano Core Issues Trust. Una asociación que aboga por que los homosexuales cambien su orientación.
El alcalde de Londres, que el próximo 3 de mayo se presentará a la reelección, detuvo la campaña."Londres, dijo, es una de las ciudades más tolerantes del mundo pero es intolerante con la intolerancia".
"Está muy claro que no es correcto dar la impresión de que la homosexualidad es una enfermedad de la que uno se puede curar y no estoy dispuesto a permitir que esta suposición viaje en nuestros autobuses por Londres", subrayó el político conservador.
El consejo que supervisa la publicidad en Reino Unido había dado antes su aprobación a la campaña.
Sin embargo, sus patrocinadores han criticado la prohibición. "Para mí está claro que se trata de censura", dijo Mike Davidson de Core Issues. En su página Web, la asociación valora la constancia de que respeta a los homosexuales que no quieren cambiar su orientación sexual.
:: Diario Río Negro
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