CHAT - Gay Tierra del Fuego y Gay Santa Cruz



VISITA EL CHAT DE GAY TIERRA DEL FUEGO 

martes, 17 de abril de 2012

Reclamamos el urgente tratamiento de la Ley de Identidad de Género




Al igual que como sucedió en 2010 cuando estaba por tratarse el Matrimonio Igualitario en la Cámara de Diputados, lo urgente desplaza a lo importante.
En aquella oportunidad la prioridad la tuvo el impuesto al cheque. Hoy nuevamente la comunidad LGBT debemos esperar la nueva bomba de humo, que es el tema es la expropiación de la empresa YPF a REPSOL

Por lo que hoy, la reunión plenaria de las comisiones de Legislación General y Población fue pateada para el próximo martes 24 de abril de 2012, fecha en que estiman que se firmaría el despacho en el recinto, si los burócratas se acuerden de la comunidad LGBT y no hay una nueva urgencia que postergue la ya tan postergada Ley de Identidad de Género.

Si estas condiciones se mantienen, el proyecto de Ley de Identidad de Género —que ya tiene la media sanción de la Cámara de Diputados— quedará habilitado para tratarse a partir del miércoles 2 de mayo.

Para reforzar la urgencia del tratamiento de este proyecto, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) envió ayer al Senado una carta pidiendo por la discusión y aprobación de la Ley de Identidad de Género para la próxima sesión. Por el tema de la expropiación de YPF, esta tarde se informó que el Senado suspendió la sesión de mañana para dejar lugar a la realización de consultas con organizaciones y expertos interesados en opinar sobre este proyecto. El tratamiento de la ley de identidad de género deberá esperar a la próxima semana.

"El derecho a la identidad de género y sus expresiones es un derecho humano fundamental que, como estado democrático debemos respetar y garantizar. La sanción de esta ley significará un importante avance en la igualdad de todas las personas, un acto de justicia, un avance en pos de la ciudadanía plena y sobre todo una reparación histórica, hacia una comunidad que durante muchos años fue excluida, silenciada y perseguida", señala un extracto de la nota.

 Entre tanto, la Federación Argentina LGBT y la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) tenían previsto presentar hoy un video en el marco de la campaña que promueve la pronta aprobación de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nexo Asociación Civil

Nexo Asociación Civil
info@nexo.org

SOY - Página/12