Las bombas de vacío para el pene costaron al programa Medicare del Gobierno de Estados Unidos 172 millones de dólares entre el 2006 y 2011, cerca del doble de los que los consumidores habrían pagado a minoristas, según un reporte de un organismo gubernamental de supervisión.
Las solicitudes anuales de reembolso por los aparatos casi se duplicaron desde 20,6 millones de dólares en el 2006 a 38,6 millones de dólares en el 2011.
Según la Clínica Mayo, las bombas de vacío para el pene son una de las pocas opciones de tratamiento para la disfunción eréctil.
El gasto innecesario del Gobierno es un tema importante en las actuales negociaciones de presupuesto en la capital de Estados Unidos, mientras los legisladores buscan lograr un acuerdo sobre un proyecto de gasto de 1 billón de dólares.
"Los montos de los pagos de Medicare por SEV siguen siendo sumamente excesivos comparados con la cantidad que pagan los consumidores ajenos a Medicare", dijo el reporte, fechado en diciembre del 2013.
"Medicare actualmente paga a sus proveedores más del doble por los SEV que lo que cancelan el Departamento de Asuntos de Veteranos y consumidores a través de internet por esos aparatos", agregó.
Si Medicare hubiese ajustado sus pagos aproximadamente al nivel que cancelan los consumidores ajenos al programa, el Gobierno de Estados Unidos se habría ahorrado en promedio cerca de 14,4 millones de dólares por cada año entre 2006 y 2011, dijo el reporte.
Fuente: DocSalud.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario