CHAT - Gay Tierra del Fuego y Gay Santa Cruz

lunes, 4 de junio de 2018

Sao Paulo celebra Orgullo LGBT y manda recado a políticos

Los participantes pidieron el voto consciente de cara a las elecciones del próximo octubre para llevar una lucha contra la homofobia



Sao Paulo.- Sao Paulo celebró hoy el Desfile del Orgullo LGBTI, uno de los más importantes del mundo, e hizo un apelo al voto consciente de cara a las elecciones del próximo octubre para llevar adelante la lucha contra la homofobia.

La capital paulista, la ciudad más rica y poblada de Brasil, se tiñó este domingo con los colores del arcoiris para luchar a favor de la igualdad y concienciar al público sobre las propuestas de los candidatos que defienden los derechos de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales.



En la marcha de este año estuvo presente Monica Benício, viuda de la concejala brasileña y activista Marielle Franco, asesinada en marzo en Río de Janeiro presuntamente por un grupo de milicianos. 

Franco, de 38 años, era negra, madre adolescente, lesbiana y procedía de la favela del Maré y su lucha se ha convertido en un símbolo, por lo que fue homenajeada este domingo durante la marcha que llenó la céntrica Avenida Paulista.


Las estadísticas revelan que en Brasil muere o se suicida una persona del colectivo LGTB cada 19 horas, según datos publicados este año por la organización no gubernamental Grupo Gay de Bahía.

Los asesinatos crecieron un 30 % en Brasil en 2017 con respecto al año anterior y el número de homicidios contra lesbianas, gais, transgénero y bisexuales en el país suramericano pasó de 343 en 2016 a 445 contabilizados el año pasado.


Las cifras de la ONG todavía no incluyen el asesinato este año de la estudiante y activista de la comunidad LGBTI Matheusa Passareli, cuyo nombre es referente de su consideración no binaria, tanto de género femenino como masculino.

Matheusa Passarelli fue asesinada y quemada por supuestos traficantes de una favela de la zona norte de Río y su muerte conmocionó Brasil.

En la búsqueda por el respeto y la defensa de los derechos de la comunidad, el desfile de este año reunió a cerca tres millones de personas, según los organizadores, bajo el lema "Elecciones. Poder para los LGBT+. Nuestro voto, nuestra voz".

La presidenta de la Asociación del Desfile del Orgullo de Gais, Lesbiana, Bisexuales y Transexuales de Sao Paulo, Claudia Regina, afirmó que abordar el tema de las elecciones durante la "Parada LGBT" es una forma "valiosa" de comunicar sobre la "importancia de elegir bien" a los gobernantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nexo Asociación Civil

Nexo Asociación Civil
info@nexo.org

SOY - Página/12