CHAT - Gay Tierra del Fuego y Gay Santa Cruz



VISITA EL CHAT DE GAY TIERRA DEL FUEGO 

martes, 15 de septiembre de 2015

Identifica cuando es que estas perdiendo la moderación

¿Llevas la cuenta? Ya sea que te masturbes dos veces por semana o por día, si se rata de tu pasatiempo favorito, seguramente tienes un número en la cabeza. Si igualas la marca o la rebasas, seguramente comienzas a preguntarte si es demasiado.




La buena noticia es que no hay un número mágico tratándose de un saludable hábito de masturbación, asegura Dan Drake, terapeuta sexual certificado y consultor clínico. “No importa qué tan seguido te masturbes, no es un problema hasta que comienza a afectar tu vida de manera negativa”, explica.

Así que ¿cuándo un inofensivo ejercicio se transforma en una adicción dañina? Aquí están los síntomas, físicos y psicológicos, que podrían indicar que deberías de darle a tu muñeca un descanso.

TE ESTÁS LASTIMANDO

Sí, algunos hombres se masturban tanto que acaban lastimándose, señala Tobias Köhler, urólogo de Southern Illinois University. El daño podría ser algo tan sencillo como rosaduras en la piel o tan serio como la enfermedad de La Peyronie (una acumulación fibrosa en el pene, resultado de ejercer demasiada presión al masturbarse), explica el doctor Köhler. (Básicamente, no trates de ahorcar a tu pene). Si te estás lastimando, necesitas bajarle la intensidad, advierte.

AFECTA TU RELACIÓN O TU TRABAJO

Prefieres quedarte en casa a “darle” que salir con tus amigos los viernes por la noche o llegas tarde a tus juntas por darte una mano en el baño de la oficina. Si descubres que tu hábito está afectando tu vida social o tu empleo (y de paso evitando que salgas y encuentres una pareja), son señales de que necesitas cambiar tu rutina, explica Drake.

TIENES PROBLEMAS PARA EYACULAR

Algunos hombres que se masturban demasiado usando estímulos específicos (digamos, cierto tipo de pornografía, aunado a cierto tipo de movimiento de la mano) descubren que no pueden recrear el mismo tipo de excitación durante el sexo, comenta Köhler. Básicamente, jalártela le enseña a tu cerebro y a tu cuerpo a descargarse únicamente en respuesta a tus sesiones privadas y te costará trabajo terminar cuando estés con una persona. “Si eso sucede, tienes un problema que necesita atención”, comenta Köhler.

NO PUEDES DEJAR DE PENSAR EL ELLO

Si regularmente te distraes pensando en cuándo o cómo vas a masturbarte, es un fuerte indicador de que se trata de una grave conducta, indica Drake.

HAZ TRATADO DE BAJARLE, PERO FALLASTE

“Uno de los principales criterios para diagnosticar cualquier tipo de adicción es la pérdida del control”, explica Drake. Igual que con el tabaquismo o la ludopatía, si no logras frenar el hábito, una vez que te das cuenta que está fuera de control, tienes un problema.

Encima de todo, hay veces en las que masturbarse simplemente no es la mejor idea. Por ejemplo, el doctor Köhler y sus colegas encontraron que masturbarse diariamente durante dos semanas reduce la cuenta de esperma casi un 50%. “Si tú y tu pareja están tratando de tener un hijo, autocomplacerte puede estar reduciendo sus posibilidades”, explica.

SI DESCUBRES QUE TIENES UN PROBLEMA ¿QUÉ DEBES HACER?

Drake indica que hay dos maneras de tratar el problema: dejar de masturbarte por completo o el método “reducción de daño”, que consiste en bajarle a la periodicidad e intensidad, permitiéndote una sesión ocasional. Puedes intentar hacerlo tú solo, pero si fracasas, ir con un terapeuta sexual te puede ayudar a armar una buena estrategia, agrega.

“No hay nada poco saludable o problemático con masturbarse. Pero, si comienza a deteriorar tu calidad de vida, tienes que tratarlo como lo harías como con cualquier mal hábito”, concluye.


viernes, 4 de septiembre de 2015

“En la gama de los grises”, nueva película chilena de temática gay

Este viernes se estrenó el tráiler oficial de la película chilena En la gama de los grises que llegará a los cines de Chile el próximo 29 de octubre, una semana después de las primeras uniones civiles que se llevarán a cabo en el país sudamericano.



Sin embargo a dos meses de su estreno, se pudo ver en el marco de la Competencia Nacional del Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic) 2015 que se realizó entre el 25 y el 30 de agosto en Cine Hoyts.

La película es una historia de amor que narra cómo Bruno (Francisco Celhay), un arquitecto exitoso con su vida ya resuelta bajo los estereotipos más conservadores, decide darse una pausa para reencontrarse. En esta búsqueda conoce a Fer (Emilio Edwards), un profesor de quien se enamora y empuja a que su vida tome otro camino.

La cinta dirigida por Claudio Marcone cuenta con las actuaciones de Celhay, Edwards y Daniela Ramírez y ganó el premio Mejor Ópera Prima en el Festival Internacional de Cine de Miami 2015 y en el Festival Frameline de San Francisco 2015, además de ser parte de la selección oficial de Maguey en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2015, en el Festival de Cine LGBT de Torino 2015 y en el Festival de Cine de San Diego 2015.

“Es una película que aborda con sutileza lo que puede significar la salida del closet de una persona exitosa con una vida aparentemente resuelta. Dará que hablar no sólo porque tiene escenas nunca antes vistas en el cine chileno, sino también porque aborda un tema contingente, que contribuye al debate y a nuevas miradas, justo en un momento en que Chile se llevarán a cabo las primeras uniones civiles y se abren caminos en temas como la tenencia de hijos en parejas homosexuales y las nuevas formas de hacer familia”, señaló el director Claudio Marcone, quien después de más de 20 años filmando publicidad decide hacer su primer largometraje.

Otro de los temas que destaca en la película es su banda sonora que cuenta con la participación de Carla Morrison, cantautora mexicana, ganadora de dos Grammys, quien con su canción Disfruto musicaliza el desenlace de esta película.






:: Sentido G

Nexo Asociación Civil

Nexo Asociación Civil
info@nexo.org

SOY - Página/12