CHAT - Gay Tierra del Fuego y Gay Santa Cruz



VISITA EL CHAT DE GAY TIERRA DEL FUEGO 

sábado, 29 de enero de 2011

El Consejo Constitucional Francés consideró que no existe discriminación en la ley que establece que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer.




El Consejo Constitucional francés consideró hoy que la prohibición del matrimonio homosexual tal y como lo explicita el Código Civil de ese país es conforme a la Carta Magna.

El máximo órgano constitucional galo consideró que no existe una discriminación en la ley que establece que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer.

El Consejo señaló además que debe ser el Parlamento quien modifique la norma si considera necesario legalizar ese tipo de uniones, sin que la actual, que prohíbe los matrimonios homosexuales, sea contraria a la Constitución, algo que ya hizo hace unos meses cuando se le preguntó por la constitucionalidad de la adopción por parte de parejas homosexuales

Con motivo de esta decisión, un sondeo publicado hoy por Canal+ reveló que el 58 por ciento de los franceses está a favor del matrimonio gay, al que se opone el 35%. Esos porcentajes muestran una evolución favorable en Francia al matrimonio homosexual, que sólo era aprobado por el 46% en 2007.

La última barrera antes de llegar al Consejo Constitucional fue la Corte Suprema, que consideró "novedosa" y "seria" la pregunta sobre la constitucionalidad de los artículos del Código Civil que prohíben la unión entre personas del mismo sexo.

La Corte, además, indicó que el asunto del matrimonio homosexual es objeto de debate en la sociedad francesa a causa de "la evolución de los hábitos y de su reconocimiento en las legislaciones de varios países extranjeros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nexo Asociación Civil

Nexo Asociación Civil
info@nexo.org

SOY - Página/12